No te perdono Garzón

No te puedo perdonar, he tratado pero nunca podré perdonar que no estuvieras con tus escoltas, que no cambiaras de rutas y menos que no ofrecieras tu reino por un caballo y vivieras en el exilio como otros tantos periodistas lo hicieron.

Y es que ¿cómo perdonarte? Si sé que renunciaras a los miedos, que decidieras sin consultarnos si tu fin justificaba los medios, ¡no Jaime! No era ese el momento, disculpa el egoísmo que aquí reflejo, pero es que sé que tú sabías que el presente, es decir nuestro futuro, sería negro ¿cómo perdonarte Jaime? cuando nos dejaste en duelo, aunque es innegable que ya te merecías un largo descanso, aunque para ti Jaime, como para los abuelos sólo se descansa cuando se está muerto.

Pasa algo curioso contigo Jaime, más bien incierto, nos divertiste en tu lucha de enderezar el curso de nuestra realidad, pero no, ahora está errado y maltrecho, y tu ideal sigue intacto y el conflicto sigue abierto, tal vez como Bolívar pensaste que con tu muerte contribuías a una causa pero por eso, precisamente por eso, no te puedo perdonar ¿cómo pudiste esperar a que la “Patria Boba” despertara de su letargo sin la ayuda de su maestro? nada más que hacer Jaime fallaste en el procedimiento y tu ideal aunque no virginal en las piernas del país sigue latiendo.

Pero Jaime la verdad lo que más me impide el otorgarte perdón es que siempre te extrañará el corazón, porque esa sonrisa pútrida de enfermedad, siempre será la más pura que ésta patria conocerá.

Comentarios

  1. Caro Piedrahita Londoño26 de enero de 2010, 20:36

    Jaaaaaaaaaaaaa....!! Yo tampoco lo puedo perdonar. Q sentimientos tan parecidos a los mios, que buen texto Cami!!...

    ResponderEliminar
  2. Uy, mero... excelente, duro, concreto, cierto... este país ya no tiene periodistas... todos son una manada de regalados... si no están con uribe, están con la oposición... pero el periodismo aquél ilustrativo y cuestionador, parece que murió con Jaime... otra razón más para no perdonarlo... buen texto mono

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, nada que hacer esta patria boba a donde llegará. Excelente texto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares